Pediaclínica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pediaclínica


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 El mejor alimento

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 24/11/2008

El mejor alimento Empty
MensajeTema: El mejor alimento   El mejor alimento EmptyLun Dic 14, 2009 8:13 pm

Leche Materna es la Mejor Leche

La naturaleza diseñó la leche materna especialmente para los bebés humanos y tiene varias ventajas sobre cualquier sustituto desarrollado. Su leche contiene el equilibrio correcto de nutrientes y, gracias a su disposición, los sistemas y aparatos corporales inmaduros del bebé pueden asimilarlos muy fácilmente. Puesto que se desarrolló para su bebé, la leche materna es también el alimento más suave para estos sistemas y aparatos.

Por qué la leche materna es la mejor leche:
La leche materna es la mejor leche por diversas razones, incluyendo las siguientes:

nutrientes
La supervivencia humana depende más de la capacidad del cerebro que de la fuerza de los músculos, del crecimiento rápido (maduración rápida) o del tamaño del cuerpo, de modo que la leche materna es rica en los nutrientes que mejor fomentan el crecimiento del cerebro y el desarrollo del sistema nervioso. Según los estudios realizados, los niños amamantados demuestran mejor rendimiento en las pruebas de inteligencia cuando son mayores. También desarrollan mejores funciones oculares. Esto se debe principalmente a la presencia de ciertos tipos de grasas (cadenas de ácidos grasos) en la leche materna que no están presentes en las leches de fórmula.

El azúcar (carbohidratos) y las proteínas que contiene la leche materna también están diseñadas para que el organismo del bebé pueda incorporarlas fácil y completamente. La leche materna es el primer alimento perfecto para ayudar a su bebé a alcanzar cada aspecto del crecimiento y desarrollo ideales.

(American Academy of Pediatrics) recomienda que los bebés alimentados con lactancia exclusiva reciban vitamina D adicional. El médico de su bebé puede recomendarle el tipo y la cantidad apropiada de suplementación con vitamina D que debe administrarle a su hijo.

propiedades inmunológicas
Sólo la leche materna presenta diversos tipos de factores que combaten las enfermedades y ayudan a prevenir las infecciones, ya sean leves o graves. Los bebés alimentados con leche materna, sea de forma parcial o total, sufren menos infecciones gastrointestinales, respiratorias, auditivas y urinarias. Los anticuerpos de la leche materna brindan una protección directa contra las infecciones. Otros factores inmunológicos crean un entorno favorable para las bacterias "benignas", conocidas como "flora normal", y desfavorable para las bacterias, virus o parásitos "nocivos". La leche materna también parece poseer ciertas propiedades que contribuyen al funcionamiento óptimo del sistema inmune del bebé. Si un bebé que es amamantado o recibe leche materna se enferma, la infección probablemente sea menos severa.
de fácil digestión
La naturaleza creó la leche materna para los bebés humanos, por lo tanto, es el alimento que su bebé digerirá con mayor facilidad. Un primer alimento nutritivo y fácil de digerir es importante para el tracto digestivo inmaduro del bebé. Su bebé utiliza menos energía y asimila mejor los ingredientes básicos de la leche materna, de manera que los nutrientes, los factores inmunológicos y todos los demás ingredientes de la leche materna nutren las funciones fisiológicas del bebé y estimulan su crecimiento y desarrollo.
bio-disponibilidad
La bio-disponibilidad es una forma moderna de referirse al grado de asimilación del cuerpo de los nutrientes en los alimentos. La alta bio-disponibilidad de los nutrientes de la leche materna significa que el bebé obtiene mayores beneficios de los nutrientes que ésta contiene, incluso tratándose de los nutrientes que aparecen en niveles más bajos en la leche materna en comparación con leches de fórmula artificiales (dado que el organismo del bebé puede absorberlos y aprovecharlos más eficazmente). También implica que su bebé ahorra energía que necesitaría para eliminar los nutrientes que le fueran difíciles de digerir o utilizar.
compatibilidad
La leche materna es la más compatible y, en consecuencia, la más suave para los aparatos y sistemas del cuerpo de su bebé. Debido a esta compatibilidad, es el alimento que el bebé digiere con mayor facilidad, lo que permite que su organismo funcione con mayor eficacia y dedique mucha menos energía a las funciones fisiológicas. La compatibilidad también se considera una de las razones por las que los bebés alimentados con leche materna son menos propensos a desarrollar trastornos de la piel relacionados a alergias y asma.
La fácil digestión, la bio-disponibilidad y la compatibilidad de la leche materna implican que el cuerpo de su bebé puede esforzarse menos y aun así recibir mayor nutrición.
Volver arriba Ir abajo
https://pediaclinica.foroes.org
 
El mejor alimento
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pediaclínica :: Nutrición :: Lactancia Materna-
Cambiar a: