Pediaclínica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pediaclínica


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Cuidados ´post cesarea

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Cuidados ´post cesarea Empty
MensajeTema: Cuidados ´post cesarea   Cuidados ´post cesarea EmptyLun Dic 28, 2009 11:48 am

El Cuidado del Bebé luego de un Parto por Cesárea
Si el bebé nace por cesárea, es muy probable que la madre se mantenga despierta durante la intervención quirúrgica. Son muy escasas las situaciones en que se plantea la necesidad de suministrarle a la madre anestesia general para el alumbramiento, lo cual significa que no estará consciente durante el parto. En la actualidad, la mayor parte de los alumbramientos por cesárea se llevan a cabo con anestesia local, como por ejemplo, anestesia epidural o espinal. Con este tipo de anestesia, sólo se duerme una parte del cuerpo para la intervención. La madre se mantiene despierta, y oye y ve a su bebé tan pronto nace.

Los bebés que nacen por cesárea suelen ser revisados por una enfermera pediátrica o un pediatra en cuanto nacen. Esta revisión a menudo se lleva a cabo en la sala de operaciones, muy cerca de la madre. Dado que los bebés que nacen por cesárea pueden tener dificultades para eliminar parte del líquido pulmonar y mucosidades, suele ser necesaria una aspiración mayor de la nariz, boca y garganta. En ocasiones, se requiere una aspiración más profunda, en la tráquea.

Una vez que se revisa al bebé, una enfermera se encarga de abrigarlo y se lo acerca a la madre para que lo vea y lo toque. En muchos casos, los bebés nacidos por cesárea permanecen en la sala de neonatología por un lapso de tiempo para su observación. Allí se efectúan los procedimientos habituales, tales como registro del peso o administración de medicamentos. En general, se lleva el bebé a la madre mientras ella se encuentra en el área de recuperación después de la intervención quirúrgica.

Muchas madres creen que no podrán amamantar después de la cesárea, lo cual no es verdad. La lactancia puede comenzar durante las primeras horas posteriores al parto en la sala de recuperación, al igual que ocurre con un alumbramiento vaginal.

Pídale a alguien que la acompañe durante su estadía en el hospital luego de un alumbramiento por cesárea. Durante los primeros días, sentirá bastante dolor y necesitará que alguien la ayude a atender al bebé.
Volver arriba Ir abajo
https://pediaclinica.foroes.org
 
Cuidados ´post cesarea
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuidados post parto normal
» Cuidados en niños de 1 a 2 meses
» Cuidados en niños de 2 a 3 meses
» Cuidados en niños de 4 a 5 meses
» Cuidados en niños de 6 a 9 meses

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pediaclínica :: Recien Nacidos :: Recien Nacido Normal-
Cambiar a: