Pediaclínica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pediaclínica


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Circuncisión

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Circuncisión Empty
MensajeTema: Circuncisión   Circuncisión EmptyLun Dic 28, 2009 11:55 am

Circuncisión
¿Qué es la circuncisión?
La circuncisión es un procedimiento quirúrgico para quitar la piel que cubre la punta del pene, llamada prepucio. En muchas culturas, la circuncisión es un rito religioso o una tradición ceremonial. Es más común en las religiones judías e islámicas. En Estados Unidos, la circuncisión del recién nacido es un procedimiento optativo. El Centro Nacional de Estadísticas de Salud (National Center for Health Statistics) calcula que a aproximadamente el 64 por ciento de los recién nacidos varones se les practica la circuncisión. Sin embargo, este número varía entre grupos socioeconómicos, raciales y étnicos.

Visión actual de la circuncisión:
La Academia Americana de Pediatría (American Academy of Pediatrics, su sigla en inglés es AAP) publicó una declaración en 1999 sobre la práctica de la circuncisión. La declaración de política fue reafirmada en 2005. La declaración comunicó la información procedente de estudios de varones circuncidados y no circuncidados y se encontró lo siguiente:

Los problemas del pene, como la irritación, pueden producirse con o sin circuncisión.
No hay diferencia en la higiene, mientras se siga el cuidado adecuado.
Puede o no puede haber diferencia en la sensación sexual o prácticas sexuales en los hombres adultos.
Hay un aumento en el riesgo de padecer una infección del tracto urinario en los varones no circuncidados, especialmente en los bebés menores de 1 año de edad. Sin embargo, el riesgo de padecer infecciones del tracto urinario en todos los niños es menos del 1 por ciento.
La circuncisión del recién nacido proporciona alguna protección contra el cáncer de pene. Sin embargo, el riesgo total de padecer cáncer de pene es muy bajo en los países desarrollados, como Estados Unidos.
El informe encontró evidencia científica de que existen beneficios médicos potenciales en la circuncisión del recién nacido. Sin embargo, la AAP no encontró suficiente información para recomendar la circuncisión de todos los bebés como procedimiento de rutina. La AAP recomienda que se informe a los padres sobre los beneficios y riesgos de la circuncisión del recién nacido y que los padres deben decidir qué es lo mejor para su bebé.

¿Cómo se realiza una circuncisión?
La circuncisión la realiza normalmente un obstetra, en el hospital. Cuando se hace por razones religiosas, otras personas pueden hacer la cirugía como parte de una ceremonia, después que el bebé haya sido dado de alta del hospital.

La circuncisión se realiza sólo en bebés sanos. Puesto que el procedimiento es doloroso, la AAP recomienda utilizar algún tipo de anestesia local para la circuncisión del recién nacido. Hay disponibles diversos tipos de anestesia, incluyendo cremas entumecedoras o la inyeccción de pequeñas cantidades de anestesia alrededor del pene. Aunque existen riesgos con cualquier anestesia, éstas por lo general se consideran muy seguras.

Existen diversas formas de realizar una circuncisión. Algunos métodos utilizan un dispositivo de pinza temporal mientras que otros utilizan una campana de plástico que permanece en el pene durante un período determinado de tiempo. Cada método requiere la separación del prepucio de la cabeza del pene, haciendo un pequeño corte en el prepucio y colocando la pinza en el prepucio. La pinza se deja colocada durante unos cuantos minutos para detener la hemorragia. Entonces puede cortarse y quitarse el prepucio.

Cómo proporcionar cuidados después de una circuncisión:
Las circuncisiones realizadas por un médico capacitado raramente tienen complicaciones. Normalmente, los problemas que se presentan no son graves. Las complicaciones más comunes son hemorragia e infección. El cuidado apropiado después de la circuncisión ayuda a reducir las probabilidades de que se presenten problemas.

El médico de su bebé le dará instrucciones específicas sobre el cuidado de la circuncisión. Es importante que mantenga la zona limpia. Después del procedimiento:

Puede haber una gasa con vaselina o una crema antibiótica. ésta puede retirarse con el primer cambio de pañal. El médico de su bebé puede recomendar poner un apósito nuevo.
La cabeza del pene puede estar en carne viva y roja.
Puede haber una pequeña cantidad de sangre al principio o un drenaje de color amarillo más tarde. Esto es parte de la curación normal.
Su bebé puede tener algunas molestias con los cambios de pañal durante los primeros días.
Mantenga el pene limpio con agua y jabón.
Las circuncisiones normalmente se curan en una o dos semanas.
Su bebé puede estar nervioso después de la circuncisión. El acurrucarlo cerca de usted y amamantarlo puede confortarlo. La mayoría de los niños no necesitan un cuidado especial del pene después que se ha curado la circuncisión.

Cómo proporcionar cuidado al pene sin circuncidar:
Un varón recién nacido normalmente tiene el prepucio ajustado firmemente sobre la cabeza del pene. Mientras que el bebé pueda pasar la orina a través de la abertura, esto no es un problema. No es necesario limpiar dentro del prepucio, sólo el exterior, como parte de un baño normal.

A medida que el bebé crece, el prepucio se va aflojando y puede retraerse (moverse hacia atrás). Esto puede tomar muchas semanas o meses. No retraiga el prepucio de su bebé varón. El médico de su bebé lo examinará como parte de las revisiones de su bebé y le mostrará cómo retraer el prepucio. Esto permite la limpieza de la zona. A medida que el niño crece, se le debe enseñar a retraer el prepucio y limpiárselo él mismo. Nunca se debe retraer el prepucio a la fuerza. No permita que el prepucio permanezca retraído durante largos períodos ya que esto puede cortar el suministro de sangre causando dolor y una posible lesión.

En algunos niños, el prepucio no puede retraerse debido a una condición llamada fimosis. Cuando se presenta esta condición, puede ser necesario practicar una circumcisión más tarde en la niñez.
Volver arriba Ir abajo
https://pediaclinica.foroes.org
 
Circuncisión
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pediaclínica :: Recien Nacidos :: Recien Nacido Normal-
Cambiar a: