Pediaclínica
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Pediaclínica


 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  Conectarse  

 

 Vacuna anti Haemophilus influenza tipo b

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 149
Fecha de inscripción : 24/11/2008

Vacuna anti Haemophilus influenza tipo b Empty
MensajeTema: Vacuna anti Haemophilus influenza tipo b   Vacuna anti Haemophilus influenza tipo b EmptyJue Oct 15, 2009 3:47 pm

¿Qué es el Haemophilus influenzae del serogrupo b (Hib)?

Se trata de una bacteria que puede causar infecciones graves como meningitis, epiglotitis, mastoiditis, artritis o neumonía, en los niños menores de 5 años .

¿Cómo se contagia la enfermedad?

La bacteria entra por la boca o la nariz y una vez en esta zona puede invadir, por causas desconocidas, zonas contiguas como el oído o la sangre. Desde ahí puede posteriormente infectar al pulmón, huesos, articulaciones, meninges o epiglotis.

¿ Qué enfermedades produce esta infección?

Antes de la vacunación era una de las causas más frecuentes de meningitis bacteriana, un tipo de meningitis muy grave que podía dejar secuelas como sordera y diversas alteraciones del sistema nervioso e incluso provicar la muerte. Otras enfermedades que provoca son: neumonía, artritis, epiglotitis , pericarditis etc.

¿ Porqué debo vacunar a mi hijo frente al Hib?


Porque la vacunación es muy segura y eficaz, habiéndose demostrado desde su aplicación un descenso espectacular de las infecciones que provoca esta bacteria. Así si vacuna a su hijo evitará que pase esta meningitis tan grave para el niño.

¿ Cómo se vacuna frente a Hib?

La vacunación contra esta enfermedad se debe hacer con tres dosis a los 2, 4 y 6 meses y una cuarta de recuerdo a los 18 meses. Esta vacuna se administra combinada con otras vacunas (con DTPa, Polio i HB). Las inyecciones intramusculares se ponen en le muslo las tres primeras y se puede poner en el brazo la cuarta. En general no se vacuna a los niños mayores de 5 años por ser a partir de esta edad muy rara la infección, solo se hace en casos en que las defensas estén alteradas, por ejemplo en los niños o adultos que no tengan bazo.

¿ Puede administrarse esta vacuna conjuntamente con otras del calendario?

Se administra conjuntamente con las siguientes vacunas: difteria, tétanos, tos ferina, y polio inyectada. También se puede dar junto a la vacuna de la hepatitis B y la combinación de las seis vacunas constituyen las vacunas hexavalentes. Estas vacunas son tan seguras y eficaces como si se administrasen por separado.

¿ La vacuna Hib produce algún efecto indeseable?


Esta vacuna es muy segura ya que se fabrica con una parte de la bacteria que no tiene poder de producir la enfermedad. Las reacciones que rara vez se producen son leves: hinchazón en la zona de la inyección y fiebre moderada en las 24 horas siguientes a su administración. Existe una remota posibilidad de, como con otras vacunas, dar una reacción alérgica grave con una frecuencia de menos de una por millón de dosis administradas.

¿ Qué personas no deben vacunarse?

-Las que hayan tenido una reacción alérgica grave con una dosis previa de Hib
-Si presenta una enfermedad grave o si la enfermedad es puntual el día de la vacunación la puede posponer para cuando se recupere.
-En los niños menores de un mes debe posponerse la vacunación porque puede ser menos eficaz
_________________
Volver arriba Ir abajo
https://pediaclinica.foroes.org
 
Vacuna anti Haemophilus influenza tipo b
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Vacuna anti hepatítis B
» Vacuna anti hepatítis A
» Vacuna anti gripal
» Vacuna anti rotavirus
» Vacuna anti neumococo

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Pediaclínica :: Vacunación :: Vacunas Disponibles-
Cambiar a: